Top
SABIDURIA – Mi Fe Ve a Jesús
fade
3689
post-template-default,single,single-post,postid-3689,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.0,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-grid-1300,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-vertical,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-4.9.2,vc_responsive

SABIDURIA

SABIDURIA

El principio de la sabiduría es el temor a Jehová. Proverbios 1:7. 

Era un adolescente cuando llegó al poder. Su padre le entregó la corona más valiosa que ha habido alguna vez: la corona del reino de Dios en la tierra, Israel.

Salomón no tenía idea de lo que significa gobernar un reino rodeado de enemigos: al norte los sirios, al sur Amalec y Egipto, al sureste Edom y Madián, al este Moab y Amón, al oeste los filisteos. Pero la primera decisión relacionada con la administración del reino que tomó aquel joven fue buena: adorar a Dios. Fue a Gabaón, donde ofreció mil holocaustos, y Dios le habló en un sueño. Le dijo que pidiera lo que quisiera, y el joven tomó su segunda decisión acertada: pidió sabiduría (ver 1 Rey. 3:3-9).

A Dios le agradó la petición del joven rey, y junto con la sabiduría le agregó lo que todo rey ambiciona. Le dijo: «También te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días (1 Rey. 3:13).

Pronto la sabiduría del rey fue probada. Unas prostitutas que vivían juntas habían tenido cada una un hijo, y una noche, al darse vuelta, una de ellas aplastó a su bebé y lo mató. Mientras la otra dormía junto de su bebé, ella se lo quitó y le dejó el muerto. Cuando amaneció, la otra advirtió la maniobra. Como no pudieron resolver el problema, fueron ante el rey.

Al ver a las mujeres disputando por el niño vivo, el rey mandó partirlo, y que a cada una le dieran la mitad. Horrorizada, una de ellas le rogó que no hiciera eso, que le diera el niño a la otra, con tal de que viviera. La otra dijo que lo partieran. El rey sabía que la madre del niño vivo se conmovería ante su veredicto, y le dio el niño vivo (ver I Rey. 3:16-27).

Salomón nos legó unos libros valiosos en los que volcó su pensamiento: Proverbios, Eclesiastés y Cantar de los cantares.

Pide a Dios sabiduría para esta jornada. Él responderá tu oración. Al final del día estarás contento de haber pedido tan precioso don.

 

#matinaldejovenes

 

Matinal Para Jóvenes 2019  Para el: 23 agosto

mifeveajesus
No Comments

Post a Comment